14 septiembre 2007

Esto se acaba...

Acabo de ser consciente de lo poquito que me queda ya aqui en Munich.

Hoy hemos tenido el último "desayuno de departamento", si si, como lo leeis, "desayuno de departamento". Todos los segundos viernes de cada mes se han estado organizando unos desayunos en los que todo el departamento se ponía realmente cerdo...excepto yo, y mira que yo soy comilón, pero es que comer esas cosas a esas horas de las mañana...mi estomago todavía no lo admite.

El primer viernes el desayuno lo organizó un holandes que se sienta al lado mía, es un tio muy majo, pero tiene una memoria pa echarse a llorar, además de que es hiperactivo y habla sólo(quizás es un poquito rarito). El caso es que todos los días me habla en alemán un rato largo, y cuando termina, le digo en inglés que no se hablar alemán, y el tio en vez de repetirlo, se gira otra vez de cara al ordenador, y sigue trabajando yo lo flipo. Pero a pesar de eso es un tío divertido y "singular". Bueno eso, que el primer desayuno lo organizo él, y fue un desayuno típico bávaro, que consiste en una salchicha blanca llamada Weisswurst, hecha de ternera, que se toma con una mostaza dulce, que esta muy buena, y como no, se acompaña para beber con rica cerveza. El caso es que yo aquel día ya había desayunado, pero a pesar de eso, por no hacer el feo, me tome dos salchichas, y creo que...aunque no hubiera desayunado, no hubiera podido comer mucho más, porque esas salchichas son muy pesadas; a pesar de eso, mi jefe durante estos días, se comio 5, y teneis que verlo, es un tío que tiene una cara que parece incluso más jovén que yo y al que le saco una cabeza, y...¡Come tres o cuatro veces más que yo!...increible.

El viernes de Agosto para mear y no soltar gota, el desayuno la organizó Qian (creo que se escribe así), que es una china con la que Jose Ramón habla casi todos los días de sus frikadas, principalmente de coleccionar monedas. El caso es que hizo un desayuno chino...y dios mio, meterte a las 9 de la mañana fritos en el estomago es matador, la tía cocinó una masa de carne y verduras rebozada y frita y le dio varias formas, y como no, para acompañarlo...¡arroz!. Ese día creo que fui al baño incontables veces, a pesar de que he reconocer que estaba bueno, pero eso no quita, que a esa hora de la mañana no haya persona que pueda comerse eso.

Para terminar, hoy ha sido el último desayuno, este lo ha organizado Reichnard (tampoco se si lo he escrito bien), un alemán algo rarito, pero también un tio mu simpatico. Está vez el desayuno ha sido más parecido a lo que pudieramos comer un finde semana de mucha hambre en españa, ya que ha sido básicamente: pan (horneado por él, y muy bueno por cierto) y embutido (salami, procuitto ese italiano que quieren creerse la gente que está tan bueno com el jamón serrano, jamón asado, y algo parecido al salchichon de pascua valenciano, creo que se llamaba así). No he comido mucho porque se me había olvidado y desayunado antes en casa, pero bueno, por no quedar mu mal y por hacer el gasto...un trozico pan con algo de embutio si que me comio, jejejeje.

Lo peor de estos desayunos ha sido, que los gachones sólo hablaban alemán y claro...como no me entero de una papa, pos me pasaba los desayunos mirando de un lado al otro de la mesa sonriendo como un lila y haciendo como que entendía sus conversaciones. Aun así, ha sido una experiencia entretenida a la par que amena. Y como conclusión, que me quedán 12 días para poner rumbo a casa, a mi Granada natal.

Quién sabe que nuevas aventuras vivivé allí...

No hay comentarios: