27 marzo 2008

Y sin beber...

Según la Real Academia Española de la Lengua:
Egoísmo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Envidia:Tristeza o pesar del bien ajeno.
Esto es lo que cada vez más se puede ver entre la sociedad de hoy día. Afortunadamente no todo el mundo es sufre completamente de estos males (gracias a dios se demostró hace poco). Pero es realmente triste cuando ves como la gente puede llegar a ser así, descuidando a los demás; no alegrandose por sus bienes, estallando en una rabia interior sólo por el hecho de que a alguien algo le pueda salir mejor. Haciendo las cosas por despecho, no por volunta propia, todo a fin de demostrar que no se es inferior a otro, porque eso sería un dolor demasiado grande en el orgullo.
Menos mal que este cuatrimestre, debido entre otras cosas a mis prácticas de empresa, me estoy acercando menos a ese tipo de personas. Pero bueno, yo siempre pienso que las personas pueden (y muchas veces) debemos reflexionar sobre nuestras palabras y decisiones.
Y por otro lado, tambien me sorprendo cuando veo a tantas personas que actuan siguiendo el pensamiento de:"Cuando los demás trabajan para ti y te beneficias de ellos muy bien...pero cuando los demás tienen que hacer lo mismo acerca de tí, joe, ¿que morro no?"
...(suspiro)

No hay comentarios: