20 marzo 2008

Coming back from Valencia...

¡¡Senyor Pirotècnic, pot començar la mascletà!!
Ha sido exagerado lo que he disfrutado con esa frase durante estos días en Fallas. Que bien que me lo he pasado, que borracho que he estado, y que panza de comer me he pegado. Y andar, tampoco ha faltado.
Despues de unas cuatro horas y media de coche hacia Valencia, y teniendo en cuenta que Sofía y yo nos vimos perdidos en cierta parte del viaje a pesar de que es bastante sencillo llegar, conseguimos llegar a la tierra del arroz, y efectivamente eso era lo que nos esperaba, puesto que nada más llegar, a las 15:30, nos pegamos una pedazo de comilona de arroz al horno, cocinado por la madre de Miguel. Despues de eso, comenzaba oficialmente nuestra estancia como "falleros de prestao". Así que nada más terminar de comer, nos dirigimos al centro a ver fallas.
Es acojonante e impresionante ver las fallas, no sólo por su tamaño, la cantidad de ninots que tienen y to eso, sino también por la cantidad de dinero que se mueve. Para mi fueron muy soprendentes, ya que no se parecían en nada al tipo de fallas que yo esperaba. Yo pensaba que serían tipo cruces o fiesta de la primavera aqui en Granada, pero para nada, son mucho más parecidas a la Semana Santa (con sus excepciones), teniendo en cuenta también donde cabe más la fiesta y donde no. La conclusión es que me gustaron mucho, gracias a Miguel y su familia, que nos acogieron y nos hicieron sentir como autenticos falleros (sólo nos falto el traje).
Otro día comimos alli i pebre, que es un guiso típico de la Albufera, cocinado con patata, ajo, pimienta y anguila entre otras cosas, también muy rico, a pesar de que la anguila tiene una textura muy "particular". Y por supuesto otro día también comimos paella, muy muy rico, tienen ganada su fama estos valencianos.Para concluir ya, creo que lo que más me gustó de las fallas, fueron las mascletas y los castillos de fuegos artificales. Joder que caña pegan con los petardos, parece que en Valencia, los crios vienen con un kilo de polvora bajo el brazo en vez de una barra de pan. Allí Sofía y yo pudimos dar rienda suelta a nuestro lado pirotecnico, e hicimos nuestras traquillas, aqui un ejemplo:
Y como todo principio, también tiene su fin...¡a arder todas las fallas!Hoy debido al trafíco, hemos tardado en regresar a casa 5 horas y media, y con nosotros ha venido Domenico, a ver de forma "express" Granada, ya que mañana a las 17:00, vuelve para Madrid para volar entonces a Roma.

No hay comentarios: