29 abril 2008

Integrandome en linux y en el software libre

Ya no sólo porque trabajo en la Fundación I+D del Software Libre, que por ello deberia de ir usando cada vez el software libre y rechazar el software privativo; pero es que cuando uno se pone a investigar un poquitín, se da cuenta de la panza de software que la gente desarrolla desinteresadamente. Es en mi opinión algo muy pero que muy admirable.
Este post viene al cuento de que yo desde hace unos años, utilizo un programa para ensayar tocando la guitarra, el "Guitar Pro", un programa magnifico, que funcionaba y funciona super bien. El único problema; que es de pago, cuesta unos 60 $ (creo) la licencia. Así que guarreando y acostumbrandome a mi nuevo SO, descubri que hay una versión libre que hace lo mismo que el Guitar Pro, que se llama "TUXGUITAR". Es realmente increible, porque cuando lo abres te das cuenta de que es prácticamente igual; aunque tengo que probarlo más intensamente para ver si las prestaciones son las mismas y la calidad también. Pero sólo el hecho de que exista y que la gente trabaje por gusto en cosas así me hace que lo flipe, realmente, no puedo evitarlo, pero es que soy muy simple.

Como cosa aparte, decir que gracias a un compañero de la fundación me he instalado el compiz en Ubuntu, y es una autentica flipada.

No hay comentarios: