27 marzo 2008

Conoconimiento para todos de forma desinteresada

Acabo de leer en El Pais, que Wikipedia (supongo que más concretamente, Wikimedia) ha recibido una donación de 1.9 millones de Euros. Que aunque algunas veces, su contenido no es muy fiable, siempre es una gran base de referencia para aprender cada día un poquitín más.
Ahora que trabajo en una Fundación, que aboga, por el uso de Software Libre (FundaciónI+D del Software Libre). Me alegro mucho de tal noticia; puesto que el mantenimiento y todo la atención y dedicación que merece un proyecto de tal envergadura es muy grande, y estoy seguro que ese dinero va a ser invertido en mejorar aún más si cabe tal proyecto.

Y sin beber...

Según la Real Academia Española de la Lengua:
Egoísmo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Envidia:Tristeza o pesar del bien ajeno.
Esto es lo que cada vez más se puede ver entre la sociedad de hoy día. Afortunadamente no todo el mundo es sufre completamente de estos males (gracias a dios se demostró hace poco). Pero es realmente triste cuando ves como la gente puede llegar a ser así, descuidando a los demás; no alegrandose por sus bienes, estallando en una rabia interior sólo por el hecho de que a alguien algo le pueda salir mejor. Haciendo las cosas por despecho, no por volunta propia, todo a fin de demostrar que no se es inferior a otro, porque eso sería un dolor demasiado grande en el orgullo.
Menos mal que este cuatrimestre, debido entre otras cosas a mis prácticas de empresa, me estoy acercando menos a ese tipo de personas. Pero bueno, yo siempre pienso que las personas pueden (y muchas veces) debemos reflexionar sobre nuestras palabras y decisiones.
Y por otro lado, tambien me sorprendo cuando veo a tantas personas que actuan siguiendo el pensamiento de:"Cuando los demás trabajan para ti y te beneficias de ellos muy bien...pero cuando los demás tienen que hacer lo mismo acerca de tí, joe, ¿que morro no?"
...(suspiro)

20 marzo 2008

Coming back from Valencia...

¡¡Senyor Pirotècnic, pot començar la mascletà!!
Ha sido exagerado lo que he disfrutado con esa frase durante estos días en Fallas. Que bien que me lo he pasado, que borracho que he estado, y que panza de comer me he pegado. Y andar, tampoco ha faltado.
Despues de unas cuatro horas y media de coche hacia Valencia, y teniendo en cuenta que Sofía y yo nos vimos perdidos en cierta parte del viaje a pesar de que es bastante sencillo llegar, conseguimos llegar a la tierra del arroz, y efectivamente eso era lo que nos esperaba, puesto que nada más llegar, a las 15:30, nos pegamos una pedazo de comilona de arroz al horno, cocinado por la madre de Miguel. Despues de eso, comenzaba oficialmente nuestra estancia como "falleros de prestao". Así que nada más terminar de comer, nos dirigimos al centro a ver fallas.
Es acojonante e impresionante ver las fallas, no sólo por su tamaño, la cantidad de ninots que tienen y to eso, sino también por la cantidad de dinero que se mueve. Para mi fueron muy soprendentes, ya que no se parecían en nada al tipo de fallas que yo esperaba. Yo pensaba que serían tipo cruces o fiesta de la primavera aqui en Granada, pero para nada, son mucho más parecidas a la Semana Santa (con sus excepciones), teniendo en cuenta también donde cabe más la fiesta y donde no. La conclusión es que me gustaron mucho, gracias a Miguel y su familia, que nos acogieron y nos hicieron sentir como autenticos falleros (sólo nos falto el traje).
Otro día comimos alli i pebre, que es un guiso típico de la Albufera, cocinado con patata, ajo, pimienta y anguila entre otras cosas, también muy rico, a pesar de que la anguila tiene una textura muy "particular". Y por supuesto otro día también comimos paella, muy muy rico, tienen ganada su fama estos valencianos.Para concluir ya, creo que lo que más me gustó de las fallas, fueron las mascletas y los castillos de fuegos artificales. Joder que caña pegan con los petardos, parece que en Valencia, los crios vienen con un kilo de polvora bajo el brazo en vez de una barra de pan. Allí Sofía y yo pudimos dar rienda suelta a nuestro lado pirotecnico, e hicimos nuestras traquillas, aqui un ejemplo:
Y como todo principio, también tiene su fin...¡a arder todas las fallas!Hoy debido al trafíco, hemos tardado en regresar a casa 5 horas y media, y con nosotros ha venido Domenico, a ver de forma "express" Granada, ya que mañana a las 17:00, vuelve para Madrid para volar entonces a Roma.

15 marzo 2008

Me voy a valencia, me voy de fallas

Ya tengo el traje de fallero preparado, mañana por la mañana salgo para Valencia.
No se que me tienen organizao, lo que si se es que voy a aborrecer los petardos y el fuego. También espero comerme algún arroz tan famoso de valencia, que seguro que está mil veces peor que el de la mia mamma.
Allí nos encontraremos con Miguel, Joan, Belén, y con una patrulla de erasmus según parece ser. Me vuelvo el jueves por la mañana, y conmigo se viene Domenico, un artista del pais de la bota.

11 marzo 2008

Empezando otras prácticas de empresa

Esta vez no son en el extranjero, son aqui en Granada, en la Fundación I+D del software libre. Es una empresa muy joven por lo que hay un muy ambiente.
Por ahora no tengo muy muy claro que voy a hacer del proyecto que tenemos entre manos (que no se si puedo hablar de él, asi que mejor no lo hago), lo que si se es que por ahora lo tenemos que hacer entre tres personas, y teniendo en cuenta que yo valgo un cuarto, la cosa está chunga. Por lo que tengo que ponerme las pilas para ponerme al día lo antes posible para poder apretar.
Me gusta mucho el sistema de organización de proyectos que siguen, entre otras cosas porque me han demostrado que TODO lo que he estudiado en mi asignatura de Proyectos es una puta mierda. Así que Don Telefónica I+D se puede ir a tomar bien por culo.
A ver si avanzo algo y saco cosillas en claro acerca del proyecto; en el cual estoy poniendo en práctica varios de los conocimientos que he obtenido en la carrera, pero que realmente lo estoy aprendiendo mejor por mi mismo. Y más cosas nuevas que estoy aprendiendo. Si algo me gusta de esto, es que no paro de aprender, así tendré cada día más ideas ocurrentisimas, de tal forma que pueda cambiar la tecnología mundial a base de gilipolleces como pianos.
Por si alguién quiere ponerse en contacto conmigo a traves de mi nuevo correo: fmartinez@fidesol.org

04 marzo 2008

Relatos de un puente en Cagliari (Cerdeña, Italia)

Una vez más, ha pasado mucho tiempo desde mi último post. Lo siento, soy muy perro.
Lo que vengo a contar ahora es este viajecito que me he pegado, junto con Sofia y Ana (peteña y amiga respectivamente) a tierras italianas, a tierras sardas. Nuestro objetivo: comer pizza al taglio y descansar junto con Fani, Charito y Juanca.
Para empezar, comentaré como llegamos a Italia. Salimos un miercoles por la mañana desde Granada a Madrid en Autobus, despues de un viaje muy pesado, ya que no nos pusieron pelicula en el autobus, llegamos al aeropuerto, una vez que facturamos nuestro equipajenos dirigimos a embarcar en el avión, y una vez pasadas una hora y unos cuarenta y cinco minutos llegamos a Cagliari, es decir, salimos a las diez de la mañana y llegamos aproximadamente a las ocho y media o nueve menos cuarto. Una vez allí, nos dispusimos a comer algo y nos pegamos un botelloncillo con un frio del carajo, y una vez que nos bebimos un poquito de ron, nos fuimos a un pub, en el que curiosamente, sólo los camareros eran italianos.
Entre otras cosas uqe hicimos en italia, celebramos el cumple de la peteña, 23 añazos ya, pero sigue igual de preciosa y linda que siempre, y también igual de gritona. Lo celebramos comiendonos un tiramisu hecho por Giuseppe, uno de los compis de piso italianos de Fani y Juanca, un autentico personaje. Al que Ana hablaba como si fuese del mismisimo Motril. También un día nos comimos una pizzas "al metro", que fueron cuando menos impactantes.
El día siguiente tocó, despues de tardar bastante tiempo en despertarnos, salir un poquito a ver Cagliari, ciudad que me pareció algo rancia, algo fea, no muchas cosas que ver (excepto mi Fani que es to un monumento), demasiadas cuestas. Pero bueno, la reina de Fani se preparó ciertas cosas acerca de la historia de Cerdeña y Cagliari (puestas en telo de juicio por parte de Juanca), de tal forma, que el dia estuvo bastante entretenido, ese fue básicamente nuestro Jueves. Bueno, comentar que el tiempo no fue nada caluroso, de hecho, por las noches hacia un frio acojonante.
Como día especial, el sabado por la tarde alquilamos un coche, un Citroen Jumper, de nueve plazas, para siete que eramos, con él fuimos a Puna y Chia, así como al Poeto a cenar. Como anecdota especial, estuvo nuestra busqueda del "famoso" agriturismo. Según Fani, un agriturismo es un restaurante en plan venta granadina, donde una señora mayor, te pone de comer comida sarda a unos precios asequibles. La cosa es que con nuestro "pequeño" coche, salimos a la busqueda de dicho agriturismo "La Turrita", agriturimo que aún hoy día no sabemos si existe, puesto que despues de recorrer mucho camino de tierra, más apto para vacas y cabras que para una furgoneta preparada para la repartición de carnes y/o periodicos, y despues de ver una secta religiosa de señoras mayores (que miedo pasamos); llegamos a lo alto de un monte, y una valla se pone en nuestro camino, pues como bien pude (que dificil y duro fue) dimos la vuelta mandamos a la mierda dicho agriturismo. Para resarcirnos, nos fuimos a un restaurante, donde Juanca, Charito, Giuseppe (que italiano más notas) y servidor, hicimos una buena comida italiana: de primero pasta, de segundo carne, y de tercero...un postrecito.
Finalmente, el domingo hicimos una excursión por el monte, con Fani como sherpa. En dicha excursión Juanca y yo reclamamos varias veces volver para alimentarnos con una gran fuente de pasta, pero una vez más, pasaron de nosotros. La cosa es que vimos un par de playas y calas impresionantes, lo que me ha hecho desear más que nunca ir a Punta Cana ( :o) ).
Ya para concluir mi relato, la vuelta, que mal lo pasamos, nuestro vuelo salia a las 9:05 de Cagliari, queriamos coger el bus de la ciudad al aeropuerto a las 7:30, pero al final, por tonteos en el piso, no pudimos cogerlo hasta las 8:00, lo que hacia que ya fuesemos apurados, pero encima de todo,el autobus no salió hasta las 8:15, ya que los conductores (malditos italianos), les dio por ponerse a discutir (que suerte la nuestra). Finalmente, llegamos, conseguimos facturar, volamos y llegamos a Madrid. Nuestro billete de bus estaba abierto por si el vuelo estaba retrasado y perdiamos el bus, así que salimos corriendo para la estación de bus para comprar el billete del bus de las 1 de la mañana para Granada, pero...estaba todo agotado, que chaparrón nos calló. Así que ya compramos el bus para las ocho de la mañana del día siguiente, nos fuimos Sofia y yo a casa de su primo Antonio, y Ana a casa de su hermano Eduardo, y al día siguiente volvimos a casa...¡que cansancio de vuelta!
Pero lo pasamos mu bien, gracias a Ana entre otras cosas, jejejeje. Y por supuesto, gracias a la furgoneta y su "puerta defectuosa"